social media
Social Media
Es la evolución de la comunicación. Son nuevos canales y herramientas, que se basan en la co-creación, conocimiento colectivo y confianza generalizada.
"Social Media" no es lo mismo que las Redes sociales, de hecho la Social Media utiliza a las redes sociales, al igual que foros,blogs, etc. En otras palabras, son plataformas sobre las que interactuan y socializan personas y comunidades con el fin de compartir ideas, noticias e intereses en particular.
______________________________________________________
¿Que incluye el Social Media?
- Redes Sociales: como Facebook, Twitter, Linkedin, Google+.
- Blogs: como WordPress, Blogger, Typepad.
- Geolocalizacion: Foursquare, Facebook Places, Google + Local.
- Marcadores: Delicious, Pearltrees, SumbleUpon.
_________________________________________________________________________________
Las 4 C
Las 4 C pretenden generar un dialogo con el cliente, dando a entender que este, es mas que un receptor de productos.
- Consumidor: El marketing actual se centra en las necesidades del consumidor que en el producto. Ya no se puede vender cualquier cosa que se produzca, sino solo aquello que satisface una necesidad.
- Costo: El consumidor es el que decide donde comprar sin importar el precio ni que el producto que busca se encuentre mas barato en el otro extremo de la ciudad que en la tienda mas cercana a su casa.
- Conveniencia: Se tiene en cuenta que el consumidor adquiere los productos en el lugar mas accesible por lo que también la convivencia equivale a accesibilidad.
- Comunicación: Es fundamental para mejorar la relación entre oferentes y demandantes. La comunicación que ahora establezcan las organizaciones son sus consumidores sera básica para la creación de un marketing de relaciones.
_________________________________________________________________________________
Comentarios
Publicar un comentario